Desbloquea Los Beneficios Del Marketing En Redes Sociales

El Marketing en Redes Sociales es visto a menudo como una moda. Es una moda pasajera, la gente dice. Es inútil, pronuncian también alegremente. Lamentablemente para aquellos con esta actitud, los medios sociales llegaron aquí para quedarse.

Pero muchas personas y empresas no entienden los beneficios de marketing en redes sociales. Las redes sociales ayudan a construir relaciones y relacionarse con los clientes, y si se hace correctamente, es como tener una habitación (o mejor aún, un estadio) llena de gente en sintonía con lo que tienes que decir. Y con ‘qué tienes que decir ‘, nos referimos a todo el contenido fantástico que estás creando (porque tú estás creando contenido grandioso, cierto?).

Lento Y Constante

Por supuesto, el primer día que te unas a Twitter y Facebook no tendrás una audiencia (a menos que tengas una audiencia integrada desde otra plataforma, como por ejemplo, tu sitio web). Pero no es tan difícil como crees que conectarse con personas de ideas afines y que tienen una necesidad potencial de contar con tus productos y servicios. Sólo requiere estrategia, compromiso y perseverancia a través de la pequeña curva de aprendizaje.

Hacer Accesible Tu Marca

Algunos otros beneficios de Marketing en Medios Sociales incluyen mejores relaciones con los clientes, lo que significa mayor retención y promoción de tu marca. Si los clientes saben que tu negocio está activo y comprometido con los medios sociales, ellos tienen una manera más inmediata de ponerse en contacto contigo si tienen un problema, o incluso si sólo quieren comentar algo acerca de tu producto o servicio.

Cuando un cliente quiere referir tu negocio en una plataforma social, se ve muy bien si se ligan contigo socialmente  y le da más peso cuando te refieren con otros (otra vez, porque el consumidor potencial tiene acceso inmediato a tu red y puede enviar preguntas o comentarios).

Un beneficio adicional del Marketing en Redes Sociales, especialmente con respecto a preguntas, comentarios y referencias, es la mayor visibilidad pública. En vez de hablar cara a cara con un cliente actual o potencial, las conversaciones estarán disponibles para otras personas buscando y hablando de las mismas cosas. Cuanto más participas, mayor será tu visibilidad global.

Redes Sociales – Una Oportunidad Fantástica Que No Puedes Dejar Pasar

Recientemente las redes sociales han dominado los titulares en las primeras páginas y con toda seguridad seguirán representando la frontera en el mundo del marketing. Accesibles y fáciles de implementar, las redes sociales son plataformas atractivas para los negocios de cualquier tamaño hoy día. Una vez dicho lo anterior, podemos decir que hay una forma correcta y otra no tan correcta  de abordar las redes sociales, y no querrás  malgastar tu tiempo sin resultados. ¡Y es aquí en donde WSI te puede ayudar!

Las redes sociales forman parte de la llamada Web 2.0, la cual no solo presenta información, sino que permite generar contenido al usuario e interactuar de manera colaborativa. Sin lugar a dudas ya eres parte de uno de los pilares de las redes sociales – Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, WordPress, Tumblr, foros de discusión y Google+. Un marketing en redes sociales exitoso genera un fuerte compromiso de los clientes con un sentido de colaboración comunitaria, a la vez que aumenta el tráfico en tu sitio web como resultado de compartir contenido y vínculos a través del efecto “bola de nieve”.

Compromiso, Interacción y Desarrollo de Comunidades

Como se ha mencionado, las redes sociales sin una estrategia concreta es solo perder el tiempo, e incluso pueden entrar en conflicto con tu presencia de marca y estrategias de mercadotecnia adicionales en las que estés trabajando. Permite que WSI te asesore sobre lo que funciona para tu negocio. Un enfoque orientado a resultados hará que tus contenidos en redes sociales sean eficientes y efectivos.

Considera las ventajas que aporta a tu negocio la estrategia en redes sociales de WSI:

Generación de Valor:

El contenido generado por el usuario es de bajo costo, y si es utilizado de manera correcta, puede generar un valor sobresaliente.

Compromiso con la Comunidad:

Disfruta de un nivel de cercanía sin precedentes con tu base de clientes y crea un sentimiento de lealtad hacia la marca.

Autoridad Social:

Hoy más que nunca los consumidores están más involucrados en el ambiente digital, y en el mundo del siglo XXI, el nivel de autoridad, confianza y expertise se demuestra a través de las redes sociales.

No te quedes atrás. WSI ha desarrollado estrategias exitosas de redes sociales para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y podemos hacer lo mismo para tu organización.

Para descubrir los Beneficios del Marketing en Redes Sociales
PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY
» CONTACTA A UN EXPERTO

 

Para encontrar lo que nuestras soluciones de sitio web pueden hacer por tu marca

PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY

» CONTACTA A UN EXPERTO

NUESTRAS ALIANZAS CORPORATIVAS

partners
Llama al:
044-5514511730

Email: queryf@wsipaginasweb.com